conformistas

No entiendo a las personas que no están satisfechas con su vida pero no hacen nada al respecto. Si no te gusta algo, cambialo. Si no se puede cambiar, cambiá tu actitud. No hay excusa para la miseria innecesaria. 
Toda la vida nos vamos a enfrentar a muchas situaciones que no nos gustan y si nos sentamos ahí sin hacer nada al respecto vamos mal. Tenemos control completo, siempre podemos cambiar para mejor. En serio.. ¿por qué las personas se quejan de todo lo que les molesta de su vida y simplemente se quedan ahí? No tiene sentido, en absoluto.
Si no te gusta, entonces hacé algo, si no te gusta lo que estás haciendo, dejá de esperar y buscá otra cosa, si no les gustás a tus amigos, conseguí mejores. Si no te gusta.. CAMBIO.
Peeeeero, en realidad no siempre se tiene que cambiar para mejorar, a veces con sólo cambiar la actitud alcanza, pensar de forma positiva, tener la mente abierta..

Comentarios

  1. Hola Sofía!
    Una vez, una persona me dijo que el secreto no estaba en cambiar, sino en aceptarse.

    Pero lo que proponés es distinto, y por lo tanto, distinto el consejo.

    Yo salía con un chico hace bastante. Todos los días que nos veíamos me contaba que estaba cansadísimo de su trabajo. Después de unas cuantas veces, me harté y le hice una básica pregunta: ¿Por qué no te cambiás?. Me dio una respuesta brillante sin darse cuenta: "Porque estoy cómodo".

    La gente que aborrece, odia, detesta y maldice su vida... No la cambia, porque pese a eso, está cómoda. El cambio implica esfuerzo, trabajo, crisis. Todo cambio conlleva un grado de tristeza, un "dejar algo". Así sea algo que nos hace mal...

    La gente no cambia porque no quiere. No tiene ganas. Elige quejarse.
    A veces yo me porto como la gente...

    Justo hoy andaba con algo de esto en la cabeza, y lo dejé en mi blog, es un discurso de Steve Jobs, el creador de Macintosh y un par de cosas copadas más... Te lo dejo acá, así te es más fácil:

    “A los diecisiete años leí una cita que decía: Vive cada día como si fuera el último, y uno acertarás. Me marcó, y en los últimos treinta y tres años me he mirado al espejo cada mañana y me he preguntado: Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que haré hoy?.
    Si la respuesta era “no” durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.
    Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que he hallado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque prácticamente todo... Las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso... se desvanecen frente a la muerte, dejando lo que es verdaderamente importante. Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir a tu corazón.
    Hace un año me diagnosticaron cáncer en el páncreas. Yo ni siquiera sabía qué era el páncreas. Los médicos me dijeron que se trataba de algo incurable y que mi esperanza de vida sería de tres a seis meses. Mi doctor me aconsejó que me fuese a casa y dejara zanjados mis asuntos... Forma clínica de decir: prepárate a morir.
    En idioma corriente, significa intentar decirle a tus hijos en meses lo que ibas a decirles en diez años. Significa asegurarte que todo queda bien atado, para que sea tan fácil como sea posible para tu familia. Significa decir adiós...
    Conviví todo el día con esa sensación. Luego, a última hora de la tarde, me hicieron una biopsia metiéndome un endoscopio por la garganta, a través del estómago y el duodeno. Pincharon mi páncreas para obtener células del tumor. Yo estaba sedado, pero mi esposa me dijo que el doctor comenzó a llorar cuando vio las células en el microscopio... Porque resultó ser una forma muy rara de cáncer pancreático que se puede curar con cirugía. Me operaron, y ahora estoy bien. Eso fue lo más cerca que estuve de la muerte, y lo que espero estar hasta dentro de unas décadas.
    Nadie quiere morir. Ni siquiera la gente que desea ir al cielo, quiere morir para llegar allí. Y sin embargo, todos compartimos ese destino. Nadie ha escapado de la muerte, y está bien que sea así... porque quizás ella sea el mejor invento de la vida.
    Nuestro tiempo es limitado, así que no gasten el suyo viviendo la vida de otro. No dejen que el ruido de las opiniones de los demás apague su voz interior. Y lo más importante... tengan el coraje de seguir a su corazón y a su intuición. De algún modo, ellos ya saben lo que tú realmente quieres ser.”.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares